Buenas historias, descargas, y un poco de entretenimiento...

domingo, 30 de noviembre de 2008

La union entre la Hp y los estudiantes de ingenieria

Ahora se ha vuelto casi indispensable que cualquier alumno que estudie ingeniería tenga una calculadora como esta, debido a su versatilidad, potencia y utilidad, pero que tan importante es para nosotros una calculadora como esta?...bueno con todos los campos donde podemos hacer uso de ella, se vuelva nuestra mejor amiga o algo mas…
El uso en la ingeniería debido a la cantidad de programas que soporta (obviamente es programable, aunque con un lenguaje complicado), usados en todos los campos, como en estructuras, hidráulica, económicas, suelos y demás campos teniendo en cuenta solo en nuestra rama de civil la hace nuestra compañera en esta dura carrera universitaria.
Pero no se si sera tanto el amor o afecto que hay entre los alumnos con su Hp como el de este man...ustedes que opinan, si tuvieran que escoger?? ...que escogen?...diganme sus respuesta y comenten ps...jajajaja buena la fotex....

Sin lugar a dudas a partir de la Hp 48g que le dio popularidad a esta marca y ha calculadoras de este modelo es que surgieron comunidades en internet dedicadas a brindar programas aplicables a todos los campos de ingeniería como ayuda a nosotros los estudiantes. A los interesados en conocer más su calculadora y sobre todo empezar en la programación de las HP les recomiendo estos dos websites:
HPCalc

Adictos Hp

Programa para programar
Buendo y si quieren entrar a la programacion de hp este es un buen programa:


Nadie mejor que el propio autor de esta aplicación para describirla, se llama Roger Broncano Reyes y es peruano. Desde Huaraz el HPUserEdit:
HPUserEdit es una herramienta preparada para las plataformas Windows 95/98/Me/2000/XP. Esta herramienta ha sido diseñada para editar los objetos de la calculadora HP48/49 de una manera simple y cómoda, donde dispondrás de los elementos necesarios para realizar tu trabajo.
HPUserEdit posee todas las características de cualquier editor de texto, además de barras de herramientas especiales para trabajar con los objetos de la HP48/49. La edición de los objetos se realiza en modo ASCII, como si se tratara del editor de la propia calculadora. Con esta versión de HPUserEdit podrás ahora importar y exportar los objetos binarios de la calculadora y a la calculadora respectivamente, así como realizar transferencia de tus objetos directamente a la calculadora.
HPUserEdit en esta versión trae incorpado el famoso emulador para las calculadoras HP48/49: EMU48. Con la ayuda de esta herramienta HPUserEdit es capaz de realizar algunas tareas adicionales y que son las características más resaltantes de esta nueva versión.
El uso personal que le doy es el de agilizar el trabajo de edición de código, aprovechar la velocidad del emulador para probar las aplicaciones desarrolladas y también para la creación y edición de texto que luego cargo y visualizo en la calculadora.
Descarga HPUserEdit

1 comentarios:

Ing. Biaggio Arbulú dijo...

YO SIN ADAS PREFIERO A LA FLACA, JAJAJAJA xD para eso esta la Algebra como segunda opción xd
Biaggio el maestro Happosai